¿QUÉ COCHINILLO BUSCAS?

Posted in

Tabladillo participa en el Primer Evento Gastrokm0 junto con la Diputación de Segovia y Alimentos de Segovia

Posted in

El primer evento gastro km0 organizado por la Diputación Provincial de Segovia fue todo un éxito. El pasado sábado 1 de octubre, la plaza España de Turégano se convirtió por unas horas en la capital del cochinillo asado segoviano.

Un evento dedicado a uno de los platos más reconocidos de la gastronomía segoviana, nuestro cochinillo asado. En este evento estuvieron también otros productores de Alimentos de Segovia. Un hecho que volvió a llamar el interés del público segoviano, tras la buena acogida del pasado fin de semana en la II Feria celebrada en La Faisanera.

Cochinillo asado, “el emblema de nuestra gastronomía”

El pregonero de este acto fue el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés. El cual engrandecía la amplia despensa segoviana y ponía en valor el consumo de productos locales. Como una labor muy importe que se realiza desde Alimentos de Segovia, ya que según comentó “es la herramienta de promoción que alienta, estimula e incentiva a las industrias agroalimentarias de la provincia”. Además de dar importancia a nuestros productos, como un compromiso fuerte para asegurar el futuro de la provincia.

En este evento también estuvo presente, Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación. El cual consideró oportuno comenzar estos eventos Gastro km0 por el cochinillo, “porque es un emblema de nuestra gastronomía y lo que tratamos desde la institución provincial es de poner en valor lo nuestro y de tener en cuenta lo propio, apostando por un producto de calidad muy cuidado desde su producción hasta su elaboración, gracias a la extraordinaria labor de productores y hosteleros”. También comentó, el entusiasmo de haber notado gran acogida por los segovianos y gente de fuera de nuestra provincia en asistir a este tipo de eventos.

Noemí Otero, diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, fue otra de las personas que asistió. La cual no dudo en decir que había sido todo un éxito, ya que se vendieron los 1.000 tickets para servir mil raciones de cochinillo asado. Además de haber visto el gran volumen de público que había visitado y comprado en los puestos de la sexta Caravana de Alimentos de Segovia. Hecho que hace que  la economía en nuestra provincia se mueva. Apostando siempre por los socios de Alimentos de Segovia.

Un evento gastro muy completo

El evento estuvo formado por una caravana de gran parte de los socios Alimentos de Segovia. Seguido de degustación de cochinillo asado, y terminó con el concierto Wine Notes y orquesta. La organización del mismo estaba compuesta por la Diputación de Segovia, Alimentos de Segovia y Ayuntamiento de Turégano. En el que además colaboraron HOTUSE (Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia), PROCOSE (Cochinillo de Segovia – Marca de Garantía), Asociación de Cocineros de Segovia, Asociación de Sumilleres de Segovia, y Asociación de camareros de Segovia y su provincia.

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es