La víspera de los santos, además de Halloween, tradicionalmente viene cargada de la tradición. En España, uno de los postres que no puede faltar son los buñuelos. En Tabladillo, además, hemos doblegado esta receta para darle ese punch de sabor que tanto nos encanta: el cochinillo.
En esta receta de Buñuelos de cochinillo y calabaza, solo necesitarás el cochinillo asado desmigado, por lo que será una receta de aprovechamiento sensacional. Recupera las sobras de tu asado de los santos y sorprende a tus invitados.
Si quieres imprimir los ingredientes, desliza hasta el final de la página.
BUÑUELOS DE COCHINILLO Y CALABAZA

Ingredientes:
- Calabaza cocida 250 gr
- Harina de trigo 160 gr
- Azúcar blanco o moreno 40 gr
- 1 huevo
- 15 g de levadura química (1 sobre)
- Aceite de girasol para freír
- Sal
- Cochinillo de aprovechamiento
Preparación:
1.En primer lugar, para comenzar con la bechamel de nuestros buñuelos de cochinillo, cogeremos la calabaza y la coceremos durante 15-20 min. Cuando la calabaza esté apunto la trituraremos en un bol y añadiremos 40 g de azúcar blanco o moreno (según elección).
2. Una vez tengamos la mezcla homogénea, agregamos 160 gr de harina de trigo y los 15g de levadura tamizada. Volvemos a remover y por último, añadimos 1 huevo a la mezcla. Todo bien unificado, dejamos reposar la masa.
3. Por otro lado, vamos con nuestra pieza sobrante de cochinillo asado. Vamos a desmenuzarla. Podremos dejar los trozos al tamaño deseado, lo ideal es que sean pequeños. Y los unimos a nuestra masa de calabaza anterior. Removemos.
4.Después del paso anterior, cogeremos una sartén y calentaremos abundante aceite de girasol. Iremos añadiendo la masa a la sartén con una cuchara. Los buñuelos se irán formando solos al freírse, solo esperamos hasta ver que están dorados y los sacamos a un papel absorbente.
¡Y listo! Ya puedes coger tu vajilla preferida y emplatar esta delicia para los sentidos.
Ya sabes, este Halloween no hay trucos: Buñuelos de cochinillo y calabaza. ¡Te encantará! Comparte cómo te quedó en nuestro instagram.
Si quieres ver otras recetas de nuestro blog de Tabladillo pincha AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.
Buñuelos de cochinillo y calabaza
Imprimir RecetaIngredientes
- Calabaza cocida 250 gr
- Harina de trigo 160 gr
- Azúcar blanco o moreno 40 gr
- 1 huevo
- 15 g de levadura química (1 sobre)
- Aceite de girasol para freír
- Sal
- Cochinillo de aprovechamiento
Instrucciones
1. El primer paso para preparar los buñuelos es triturar la calabaza cocida junto con el azúcar.
2. El siguiente paso es añadir la harina y la levadura tamizadas, por último, añadimos el huevo y dejamos reposar la masa.
3. Desmenuzamos nuestra pieza de cochinillo y lo mezclamos con la masa
4. En una sartén calentamos abundante aceite de girasol y vamos añadiendo la masa con una cuchara.
5. Los buñuelos se forman solos al freírse, solo esperamos hasta ver que están dorados y los sacamos a un papel absorbente.
¡Emplatamos y listos para disfrutar!