¿QUÉ COCHINILLO BUSCAS?

Tabladillo galardonado en los I Premios de Segovia a tu Mesa, I Encuentro Agroalimentario en Segovia

El pasado 29 de febrero, Tabladillo El Cochinillo fue galardonado en la I Edición de los Premios ”De Segovia a Tu Mesa” (DSATM). Una iniciativa de Agrifood Comunicación y la Fundación CajaViva CajaRural, en colaboración con la Federación Empresarial Segoviana (FES). Con estos reconocimientos, se premió a quienes han contribuido con su actividad y dedicación a situar al sector agroalimentario segoviano en la posición de liderazgo a nivel nacional e internacional.

Las estadísticas revelan que el 14 % de las entidades agroalimentarias en la provincia de Segovia registra una facturación anual superior a los 20 millones de euros. Asimismo, estas empresas asignan el 2 % de sus ingresos a iniciativas de sostenibilidad e investigación y desarrollo. Durante la ceremonia de entrega de los premios “De Segovia a Tu Mesa” (DSATM), se presentaron estos datos que demuestran que el 62 % de las compañías agroalimentarias en Segovia pertenecen al sector ganadero-cárnico. Este se posiciona como el sector predominante, generando la mayor facturación y empleo.

Estas cifras proporcionan una visión detallada del panorama del sector agroalimentario en Segovia, extraídas de una encuesta realizada entre los empresarios locales. También se destaca que el 10 % de los proveedores tiene su sede en la provincia de Segovia.

Por ello, con el Premio ‘Arraigo a la Tierra de Segovia’ se reconoció a Tabladillo por apostar por el territorio y sus productos típicos, elaborados por la gente de la provincia. David de María, CEO de Tabladillo, pronunció estas palabras al recibir este reconocimiento: ”Quería dar las gracias al jurado y a la organización por este premio. Este reconocimiento tan importante nos ha hecho mucha ilusión al equipo de Tabladillo. Como bien sabéis estamos en la campiña segoviana y muy orgullosos de encontrarnos en el entorno rural. Creo que es básico tener un sector primario sano y para eso es necesario se le ayude y no se le haga perder fundamentalmente la ilusión. Muchas gracias por este premio ‘Al Arraigo a la Tierra de Segovia’, que creo que nos define a la perfección”.

El acto, Premios de Segovia a tu Mesa

El acto y entrega del premio tuvo lugar en el Campus del Jamón de Monte Nevado, situado en Carbonero El Mayor. El jurado le hizo la distinción a Tabladillo “por apostar por el territorio y sus productos típicos, elaborados por la gente de la provincia”. Además, se hicieron entrega de otros galardones como Premio a la ‘Innovación tecnológica’ a Nanpro, gracias a su I+D+i, por impulsar la competitividad del sector; Premio a la ‘Iniciativa emprendedora’ otorgado a Campesana, por su potencial desarrollo y frescura. Premio al ‘Desarrollo Sostenible’ concedido a Veganiña, por el trabajo en la cadena de valor más sostenible.

Si quieres leer más noticias, te invitamos que visites nuestro blog aquí. #PasaEnTabladillo

 

Join the conversation

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es