¿QUÉ COCHINILLO BUSCAS?

Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre el Cochinillo Tabladillo

Como cada miércoles, os contamos un poquito más de nosotros. Hoy nos sumergimos en el mundo de las preguntas frecuentes que recibimos de nuestro producto en el apartado de atención al cliente. En Tabladillo, entendemos lo importante que es para vosotros sentiros apoyados y comprendidos en cada paso del camino. Ya sea a través del teléfono, correo electrónico o nuestro chat web, estamos aquí para responder a todas tus consultas y preocupaciones.

Desde la elección del producto adecuado hasta detalles sobre envío y devolución, nos esforzamos por ofrecerte la mejor experiencia posible. En este artículo, abordaremos algunas de las preguntas más comunes que recibimos. Esperamos que esta información os sea útil y aclare cualquier duda que podáis tener.

¡Gracias por confiar en Tabladillo.es! ¡Comencemos!:

¿Cuál es la fecha de caducidad del Cochinillo Tabladillo?

La caducidad de los mismos dependerá de el tipo de producto. Nuestros productos frescos salen de nuestras instalaciones con una caducidad de 21 días en fresco. En el caso de solicitarlo por nuestra tienda online, al llegar al domicilio dos días después, tendrá una caducidad de 19 días en fresco. No obstante, en el caso de adquirirlo en una tienda externa, debéis fijaros siempre en la fecha de caducidad indicada en la etiqueta del producto. Y en el caso de nuestros productos pre asados, salen de nuestras instalaciones con una caducidad de 1 año. No obstante, del mismo modo, debéis fijaros siempre en la fecha de caducidad indicada en la caja del producto con estuche. Además todos nuestros productos admiten congelación hasta 2 años.

 

¿Cuántas raciones salen de un cochinillo asado?

Las raciones de cada producto van a depender del peso del producto en concreto. También es importante tener en cuenta si el producto seleccionado será destinado como plato principal o secundario. Además de conocer el número de comensales y edades de estos, ya que las proporciones serán diferentes. Es por ello, que recomendamos revisar la ficha y/o estuche del producto que vayáis comprar para revisar el peso y las raciones recomendadas.

 

¿El cochinillo es apto para celiacos?

Si, ninguno de nuestros cochinillo llevan gluten. De todos modos, recomendamos revisar la etiqueta o caja del producto por si hubiera algún otro tipo de alérgenos.

 

¿Cómo se envían los cochinillos frescos y asados?

Todos los productos salen de nuestras instalaciones envasados al vacío y siempre manteniendo la cadena de frio para que el producto no sufra ningún tipo de modificación ni alteración en su aspecto o sabor. Los productos frescos enteros se envían abiertos en canal y limpios. Los productos pre asados se envían con su propio jugo.

 

¿El cochinillo asado lleva salsas añadidas?

No, los cochinillos no llevan nada añadido, únicamente se envían con su carne natural, y/o con una pizca de sal, y/o con su propio jugo, pero sin añadidos, que dependerá del tipo de producto que se desee.

 

¿Se pueden congelar El cochinillo Tabladillo?

Si, todos nuestros productos se pueden congelar, tanto los envasados al vacío como la bolsa termorresistente de Al Horno y Punto, son aptas para su congelación. Se envían en fresco o pre asados, pero una vez que lo tengáis en casa siempre podréis congelarlo en su nevera incluso antes de que la fecha de caducidad, recordando siempre que una vez que se descongele no se podrá volver a congelar.

 

¿Dónde guardar el cochinillo asado?

Todos los cochinillos Tabladillo, deben guardarse en la nevera o congelador, salvo los asados sin frío que no necesitan estar refrigerados y pueden mantenerse perfectamente en la despensa.

 

¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de Cochinillo Tabladillo?

En la gama clásica (frescos), podemos encontrar lo cochinillo enteros de Marca Garantía o de Marca Tabladillo. En ambos casos podemos asegurar un producto de la más alta calidad. La diferencia entre ambos, es que el cochinillo MC ha sido certificado y aprobado por los certificadores externos de la marca de calidad PROCOSE (la organización para la promoción del cochinillo de Segovia), ya que cumple al 100% todos los parámetros que la marca determina. Para nuestra marca, es nuestro departamento de calidad los que certifican que se trata de un producto de la más alta “calidad”. En esta marca, podemos encontrar tanto productos enteros como despieces. Además, en esta gama tenemos “Al horno y punto” una solución de producto fresco, es decir, no sometido a ningún proceso de calor o cocinado, que le llegará envasado al vacío y cuyo horneado se realizara durante 2 horas dentro de su propia bolsa.

Y en la categoría Fácil y Crujiente (asados), encontramos los cochinillo pre asados. Los cuales han estado sometidos a un proceso de cocinado, por lo que consideramos que son productos pre horneados que vosotros tendréis que regenerar en el horno durante 50 o 5 minutos (depende de si son tapas) para conseguir una piel crujiente y dorada. En esta categoría, tenemos una amplia variedad de productos, como cochinillo entero, medio, cuarto, jamoncito, roti, cochifrito, chips, hamburguesas y paté. Además, de las dos últimas novedades, el cuarto y roti de cochinillo sin frío.

 

¿Cuál es la diferencia entre cochinillo y lechón?

En Segovia, como cuna del cochinillo conocemos al cochinillo como el animal lactante de entre 3 y 8 kilos de peso, cuya grasa es la que ha obtenido únicamente a base de la alimentación materna, y que nunca ha sido alimentado de manera externa, es decir, con pienso. Por el contrario, el lechón sería el animal, que una vez que ha dejado de ser lactante, ha pasado a una alimentación a base de pienso, y es apto para el consumo cuando alcanza un peso a partir de 8 kilos y hasta los 25 kilos.

 

¿Qué hacer si se rompe la bolsa termorresistente de Al Horno y Punto?

El cocinado perfecto de Al Horno y Punto se realiza dentro de su propia bolsa termorresistente. No obstante, si la bolsa se rompe, el producto puede hornearse retirando la bolsa. La diferencia es la duración, la cual puede ser mayor del tiempo estimado, por lo que habría que ir revisando su cocinado.

 

¿Dónde encontrar y comprar Cochinillo Tabladillo?

Actualmente, a nivel nacional son muchos los hosteleros que confían en nosotros para tener cochinillo Tabladillo en sus menús, y además de tener presencia en gran parte de las grandes y pequeñas tiendas y supermercados. Os recomendamos preguntarnos en el momento que desees adquirirlo ya que depende de la estación del año puede varias su localización, aunque siempre podréis encontrarlo en nuestra tienda online.

 

Si os ha parecido interesante este contenido, la semana que vienen publicaremos más preguntas frecuentes relacionadas con los pedidos.

¡Feliz Miércoles! 😊

Join the conversation

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es