5 claves para un cochinillo perfecto

Seguramente que muchos habéis escuchado decir “más sabe el diablo por viejo que por diablo“, pero, ¿sabéis el motivo de esta frase?. La respuesta es que la experiencia brinda más conocimiento y sabiduría que la astucia o inteligencia en una persona. Estas cualidades de gran valor se adquieren por los momentos vividos durante un largo periodo de tiempo. Es por ello, por lo que esta sabia frase la habréis oido decir en más de alguna ocasión a nuestros abuelos.

Y es por este motivo, por el que hoy desde Tabladillo, queremos darles a los abuelos el reconocimiento que se merecen, porque aparte de cuidarnos siempre nos dan los mejores consejos. Como es el caso de nuestro abuelo Laureano y padre Fernando, los cuales nos formaron para que hoy podamos contaros sus claves para conseguir un cochinillo asado perfecto.

5 claves para un cochinillo asado perfecto

Todos nuestros cochinillos frescos de Tabladillo, Al Horno y Punto, y asados de La Quinta de Tabladillo, se sirven envasados al vacío. Es por ese motivo, por el que esta serie de recomendaciones van destinados para todos aquellos que adquiráis estos productos y queréis que independientemente de la pieza, esta sea perfecta y quede como si un mismo chef lo hubiera horneado.

  1. Usad siempre la función doble resistencia. En el caso de hornear un cuarto de Al Horno y Punto, recomendamos no usar la función ventilador, ya que hará que la bolsa no se hinche. Con el resto de productos frescos y asados, hay que retirar el producto de la bolsa antes de hornear.
  2. Precalentad el horno durante al menos 15 minutos y mantenlo a 200º durante el tiempo de cocinado, el cual dependerá de la pieza en concreto.
  3. Para que el cochinillo quede perfecto recomendamos únicamente el uso de la rejilla en una altura media dentro del horno.
  4. Si tenéis muchos invitados en casa, dependiendo de la pieza, pueden llegar a entrar más de uno, en el caso de los cuartos, podemos meter dos en el mismo horno, alargando únicamente 10 minutos más.
  5. Tras las horas de horneado, dorad al gusto si consideráis que no tiene el dorado deseado. En el caso de ser un producto de Al Horno y Punto, romped la bolsa antes de volver a dorarlo. Recordad que en el resto de productos de Tabladillo y La Quinta de Tabladillo, el horneado es de principio a fin sin bolsa.

¿Os parecieron útiles estos consejos de nuestro abuelo y padre? Seguro que a partir de ahora se convertirán en vuestras claves imprescindibles a la hora de preparar vuestros cochinillos para sorprender a los vuestros. 😉

Otras noticias de cochinillo que te pueden interesar...

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es