¿QUÉ COCHINILLO BUSCAS?

Tacos Mex de Cochinillo

Volvemos con otra de nuestras recetas internacionales. En esta ocasión volamos directos a MÉXICO y sus sabores con estos deliciosos tacos mex de COCHINILLO y piña.

¿Qué necesitas para elaborar esta receta?

  • 2 Jamoncitos de cochinillo de buen tamaño
  • 250 gramos de tocino o bacón ahumado.
  • 1 Piña
  • Cebolla
  • 2 Ajos
  • Tortillas de maíz para tacos
  • Para el adobo:
  • 4 chiles (nosotros lo sustituiremos por una cucharada de pimienta de cayena)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 y ½ cucharada de pimentón
  • 50 ml de vinagra de manzana
  • ½ cucharada de comino
  • Pimienta negra en grano
  • Sal

Preparación

Para llevar a cabo la preparación lo primero que debes hacer es preparar el adobo. Para ello trituramos los dientes de ajo con la sal, incorporamos los cominos, la pimienta y trituramos hasta obtener una pasta. Añadimos la pimienta de cayena, el pimentón agridulce e incorporamos el vinagre de manzana. Reservamos.

Retiramos la piel de los jamones con todo su tocino que reservaremos para hacer unos dips crujientes. Cortamos el jamoncito de cochinillo en filetes finos y cortamos la cebolla en aros. A continuación coloca en una fuente para horno sin cubrir todo el fondo y de forma alternada una capa de filetes que pincelaremos con el adobo preparado, una capa de cebolla y las tiras de tocino, de nuevo otra capa de carne con el adobo. Sigue hasta completar y terminamos con una capa de filetes. Cubrimos con el adobo restante. Reservamos, al menos durante media hora, (cuanto más tiempo pase más sabor).

Pre calienta el horno a 220⁰ C y mientras, cubre con la piña troceada la carne para el asado.

Introduce durante media hora y baja la temperatura a 190⁰ C durante media hora más.

Mientras se hornea es momento de elaborar los crujientes. Para ello coloca la piel que teníamos reservada en una sartén, cubiertos de aceite con unos ajos enteros, durante al menos media hora a fuego medio bajo. Transcurrido este tiempo sube la temperatura hasta que la piel se torne dorada y crujiente. Resérvalo!

Volvemos con el asado…

Retira la fuente del horno y resérvalo tapado hasta el momento de cortar.

Por último calienta las tortillas y corta la carne finita, como si fueran hilos, rellena los tacos y ponle en cada uno un trozo de piña que has asado con la carne y un poco de cilantro fresco.

Salsas

Salmorejo de remolacha:

Ingredientes:   1 tomate, 250 gr de remolacha cocida, 1 diente de ajo sin germen, 2 rebanadas de pan, aceite de oliva y sal.

Trituramos el tomate con el pan, el ajo y la remolacha, después vamos añadiendo el aceite en hilo hasta alcanzar la textura deseada. Poner al punto de sal.

Guacamole:

Ingredientes:  1 aguacate, 1 tomate, 1 cebolla, 1/2  lima, cilantro, sal y 1 chile, si te gusta picante.

Picar la cebolla y el tomate en cuadraditos o con la picadora, no triturar, añadir una cucharada pequeña de cilantro picado y el aguacate, mezclar con un tenedor y añadir el zumo de media lima. Poner a punto de sal.

Salsa de mango:

Ingredientes:   1 mango maduro, 1 cebolla, 2 jalapeños, ½ lima, aceite y sal.

Poner un chorro de aceite en una sartén, añadir la cebolla y los jalapeños y dejar que se pochen, incorporar el mango cortado y dejar que se impregne de todos los jugos apartado del calor.

Colocarlo en un vaso de la batidora y añadir el zumo de la lima. Triturar hasta conseguir una salsa bien fina y… poner al punto de sal que más os guste.

Recomendaciones del Chef

Los tacos son la comida callejera mexicana más conocida del mundo. Se comen rellenos de cualquier cosa prácticamente, a cualquier hora, para desayunar, almorzar… o para terminar una noche de fiesta.

Los tacos se comen  con las manos, no vale cuchillo y tenedor.

Puedes encontrar más recetas de todo tipo, en nuestra web. Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. para estar al tanto del día a día de Tabladillo.

Join the conversation

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es