¿QUÉ COCHINILLO BUSCAS?

Canelón Crujiente de Cochinillo sobre Tierra de Uva y Almendra

Las navidades son tiempo de reunión y de disfrutar con un poquito más de mimo de lo que más nos gusta. Esta receta de cochinillo sorprenderá tus invitados dándole un toque fresco y crujiente a tu cochinillo. ¡Para chuparse los dedos!

Canelón Crujiente de Cochinillo sobre Tierra de Uva y Almendra

Ingredientes

  • 2 Carret de cochinillo
  • 2 cabezas de ajos enteras
  • Laurel
  • Aceite de oliva suave
  • ½ de uvas moscatel verdes y negras
  • 45 gr. de mantequilla a punto de pomada
  • 50 gr. almendra molida (en polvo)
  • 50 gr. de harina
  • 45 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de postre de crema balsámica de Módena
  • 1 cucharada de mosto o zumo de uva
  1. Confitamos en primer lugar el carret de cochinillo poniendo las piezas de cochinillo salpimentadas en una cazuela, cubiertas de aceite de oliva, junto el laurel y las cabezas de ajos partidas a la mitad.Cocinamos durante 3 horas a fuego lento.
  1. Transcurrido el tiempo indicado sacamos las porciones de cochinillo y dejamos templar.Deshuesamos y enfriamos para que la carne coja consistencia y separamos la piel, con mucho cuidado, que reservamos.
  1. Precalentamos el horno a 210 ⁰ Mientras preparamos el canelón, tomaremos la piel o corteza y envolvemos en un cilindro metálico a modo de teja y horneamos hasta que la piel esté ligeramente dorada  y empiece a estar crujiente.
  2. Partimos 4 uvas por comensal y despepitamos. Licuamos el resto para hacer añadir al jugo de nuestro asado.
  3. Regamos con zumo de las uvas la carne reservada y rellenamos a modo de canelón con unas cuantas uvas partidas a la mitad nuestros cilindros de corteza.
  4. Horneamos de nuevo el conjunto para que se integren todos los sabores 10 minutos. Transcurrido este tiempo retiramos y desglasamos los jugos de la bandeja.
  1. Presentamos en el plato poniendo una cama de la tierra de almendras, el cilindro de cochinillo y acompañamos con el jugo.

Preparación de la tierra de almendras

  1. Mezclamos en un cuenco la harina, la almendra molida y el azúcar. Añadimos la mantequilla en pomada y la crema de aceto balsámico y una cucharada de pulpa de uvas. Amasamos con las manos hasta que tengamos una pasta homogénea
  2. Precalentamos el horno a 160 ⁰ Colocamos la masa entre dos hojas de papel vegetal y extendemos con el rodillo y horneamos durante 15 minutos, tiene que estar seca por todas partes. Sacamos.
  3. Una vez frío deshacer con las manos como si fuese tierra.

Notas:

  • Para hacer los cilindros se puede usar un truquillo, forrar una lata vacía mediana con papel aluminio.

Si probaste la receta, déjanos saber cuál fue tu veredicto 😉

Join the conversation

Acceder
Crear una cuenta

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación de contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es