¿QUÉ COCHINILLO BUSCAS?

Donde comer Cochinillo

El cochinillo asado es un producto gastronómico reconocido a la cocina española, siendo más popular en el centro de la península. Principalmente en Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid. Siendo Segovia, el mejor sitio para su cría y comercialización del mismo, el cual ha hecho que este producto gastronómico es el más típico de Segovia y provincia.

Es en Segovia, donde el cochinillo asado forma parte de la cocina castellana desde la invasión del Imperio Romano. Ganó popularidad en el siglo XVII al ofrecerse a los viajeros que se dirigían a la corte. Ya a mediados del siglo XX diversos restaurantes de Segovia ofrecían el exquisito manjar. En tiempo de bonanza, se consideró al cochinillo un producto de lujo. Ya que mientras del cerdo grande se obtiene muchos kilos de carne de diversos tipos, el cochinillo era antojo de reyes.

Este referente ha hecho que cada vez sean más los establecimientos hosteleros en los que se puede disfrutar de este producto exquisito. El cual es muy demandado por todos los visitantes, principalmente extranjeros.

¿Dónde se come el mejor cochinillo?

El cochinillo de segoviano es un asado de textura crujiente y piel tostada con una carne tierna y jugosa que hace las delicias de cualquier comensal. La tradición indica que para su elaboración únicamente se necesita el producto con agua y sal, y que sea asado en un horno de leña o eléctrico.

Este excelente alimento se encuentra en toda la hostelería segoviana, así como en carniceras, tiendas gourmets e hipermercados especializados, además de en nuestra propia tienda online. De la cual disponemos de todas las versatilidades del cochinillo asado segoviano. Sin perder ni un apéndice de calidad y seguridad alimentaria desde la granja hasta la mesa. Tanto es así, que todo aquel que lo prueba, repite y lo describe como algo sorprenderte para todos los sentidos.

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es