¿QUÉ COCHINILLO BUSCAS?

Cochinillo crujiente con chutney de castañas

Ohhhhh… Crujiente Navidad… Sueña…

Con este olor a cochinillo asado no podemos pensar en otra cosa… No vemos el momento de montar una mesa MUY navideña e hincarle el diente al plato.

 

COCHINILLO CRUJIENTE CON CHUTNEY DE CASTAÑAS

Nuestro menú : De primero un rico bastón de mozzarella y tomate con albahaca y de segundo el plato fuerte, cochinillo asado con chutney de castañas, ¿Te unes a nuestra mesa?

Como preparar el menú:

  1. Precalienta el horno a 180º C.
  2. Sazona el cochinillo por la parte de las costillas, mejor con sal gorda.
  3. Pon en una cazuela de barro unas tablillas, puedes colocar unos palos de laurel o unas cucharas de madera, para evitar que el cochinillo esté en contacto con el fondo. Colócalo encima con la piel hacia abajo (de espaldas) y añadir agua generosamente. Hornear durante una hora.
  4. Mientras, prepara la salsa de castañas: Pica el puerro, la cebolla y los ajos y pocha con un poco de aceite hasta que coja color, añade entonces la mitad de las castañas cocidas y el vino dulce. Déjalo cocer hasta que las castañas hayan cogido color y el vino se reduzca.
  5. Transcurrido el tiempo da la vuelta al cochinillo (la piel hacia arriba); pincha la piel para que no se nos formen burbujas de aire, úntalo ligeramente con aceite con ayuda de un pincel.
  6. Vuelve a introducirlo en el horno unos 75 min, más o menos. En caso necesario, sube la temperatura hasta 200º y déjalo durante 15 minutos más, transcurrido este tiempo, el cochinillo tendrá un bonito color dorado, homogéneo y la piel estará crujiente.
  7. Tritura las castañas con parte del jugo del asado reservando alguna para adornar.
  8. Emplata el cochinillo acompañado de la salsa y las castañas reservadas.

 

¡¡Y a disfrutar de una crujiente navidad!!

¿Quieres ver más ideas para navidad? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!

 

 

Join the conversation

Acceder
Crear una cuenta

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación de contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es