uniraid facebook

Dos jóvenes universitarios participan en UniRaid de la mano de Tabladillo

Dos estudiantes de la sede segoviana de IE Business School partirán el próximo 23 de Febrero hacia Marruecos, con el apoyo de Cárnicas Tabladillo, dentro del proyecto Uniraid.

Tabladillo, la empresa de productos cárnicos especializada en cochinillos más importante de Segovia patrocinará uno de los proyectos solidarios más bonitos para estudiantes universitarios de toda España. Uniraid, así se llama el rally que tendrá lugar del 23 de Febrero al 3 de Marzo, es un proyecto emprendedor, humanitario y solidario en el que, a lo largo de 9 días, cientos de participantes conducirán vehículos de más de 20 años a través del desierto de Marruecos, el cuál cruzarán de Norte a Sur. Cada coche debe recolectar alrededor de 40 kg de material esencial para repartirlo entre las familias y niños más desfavorecidos del país. Dichos esenciales pueden incluir materiales escolares (bolígrafos, lápices, cuadernos), juguetes, material higiénico o cualquier otro tipo de material no perecedero que se pueda considerar de uso o interés.


Por otra parte, los estudiantes deberán autofinanciarse el proyecto con la ayuda de patrocinadores como Cárnicas Tabladillo, quién, no pudiendo aportar material en especie, hará una aportación económica para facilitar el desarrollo del mismo.
Alix Heugas y Andrei Mataix, dos estudiantes de 3º del campus segoviano de IE Business School, serán los encargados de conducir el Ford Fiesta del año 1989, que ellos mismos han arreglado, durante los más de 2.000 kilómetros del recorrido. Ellos mismo resaltan que:
“ Es una oportunidad única para poder ayudar a los menos afortunados, ayudándoles así a poder disfrutar de un estilo de vida mejor y una educación más completa y didáctica, siendo al mismo tiempo una oportunidad que sacia nuestro espíritu emprendedor y nos ayuda a poner en práctica lo que aprendemos en la universidad.”
Sobre UniRaid
Uniraid es una expedición al desierto Marroquí con coches de más de 20 años, con un fin de promover el emprendimiento, el trabajo en equipo y la solidaridad. Un convoy de más de 130 coches, con participantes de España, Andorra y Portugal, se dirigirá hacia el desierto Marroquí para recorrer arduos caminos de tierra, arena, barro y nieve, con el fin de llegar a los colegios donde se repartirán los 40kg de material solidario obligatorios del Uniraid. Estos caminos no son fáciles para los coches que llevan. Los participantes de Uniraid se respaldarán los unos en los otros, para poder seguir adelante como un equipo con una meta en común.

HOME

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *