El Campeonato de España de Cocina y Repostería, certamen organizado por FACYRE, Maestres de Cocina y la Academia Bocuse d’Or España y en el que la Junta de Castilla y León ha sido patrocinadora, ha llegado a su fin después de dos intensas jornadas en las que once cocineros y seis reposteros aspirantes han dado lo mejor de sí para alzarse con la victoria y el pase a la final europea.


Valladolid, a 21 de noviembre de 2021.

El Campeonato de España de Cocina y Repostería y selección del candidato de la Academia Bocuse d’Or España 2021 es, en palabras de dicha Academia, “el evento de competición más importante del sector. Además, es un certamen imprescindible para fomentar la creatividad y la innovación culinaria y el escaparate perfecto para que los cocineros españoles demuestren el enorme crecimiento que han tenido en los últimos años”.

La Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) ha sido el emplazamiento en el que el esfuerzo, el talento y la ilusión predominaron a lo largo de los días 19 y 20 de noviembre, días en los que grandes talentos de la cocina compitieron en jornadas de cinco horas y media, elaborando platos de carne y pescado y tratando de convencer con su sabor al jurado, del cual nuestra presidenta y cocinera y propietaria de El Qüenco de Pepa, Pepa Muñoz, fue parte. El jurado de degustación y jurado técnico se encargaron de seleccionar al candidato que representará a España en el certamen europeo, de cuya final saldrán diez clasificados para la final mundial que tendrá lugar en Lyon.

En esta edición del Campeonato de España de Cocina y Repostería los aspirantes que se alzaron con la victoria y el reconocimiento del jurado fueron los siguientes:

-Trofeo Ganador Campeonato de España de Repostería 2021: Begoña Gardel / ACYRE Madrid

-Trofeo 2º Clasificado Campeonato de España de Repostería 2021: Toño Rodríguez / Cocineros de Aragón

– Trofeo 3º Clasificado Campeonato de España de Repostería 2021: Alessandro Rusconi / ACYRE Canarias

-Trofeo Ganador Mejor Ayudante Campeonato de España de Cocina 2021: Paula Gutiérrez / Castilla y León

-Trofeo Mejor Plato de COCHINILLO TABLADILLO: Víctor Gutiérrez / Castilla y León

-Trofeo Mejor Plato de Pescado: Beatriz Capiruchipi / Cocineros de Cantabria

-Trofeo Ganador Campeonato de España de Cocina 2021: Rubén Amro / ACYRE Madrid

-Trofeo 2º Clasificado Campeonato de España de Cocina 2021: Carlos Julián / Bocuse d´Or

– Trofeo 3º Clasificado Campeonato de España de Cocina 2021: Víctor Gutiérrez / Castilla y León

-Trofeo seleccionado Candidato Bocuse d´Or España 2021: Rubén Amros / ACYRE Madrid

Desde Tabladillo queremos felicitar a todos los participantes por materializar en cochinillo sus obras de arte, y en especial a los ganadores, que representarán a nuestro país en la fase europea del Bocuse D’or.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *