El pasado miércoles 25 de mayo, Tabladillo participó en el evento organizado por Caja Rural, FES y el portal Segovia Empleo en el Hotel San Antonio El Real. Esta iniciativa tenía como fin poner en contacto a empresas segovianas con la Asociación de Ucranianos de Segovia. Con este acto, se abren las posibilidades de trabajo para las personas que llegan a Segovia, debido a la guerra actual en su país.

Este plan consiste en ayudar a los ucranianos a acceder a las ofertas laborales publicadas en el portal SegoviaEmpleo.com. Para facilitar su rápida inserción al mercado laboral de la capital y provincia, habrá voluntarios que se encargarán de traducir todas las informaciones.

La gran mayoría de los “ucranianos segovianos“, como los califica la Fundación Caja Rural, están formándose en castellano para ampliar sus opciones laborales rápidamente. De momento, los puestos a los que están accediendo son los ofertados en empresas como cárnicas, hortícolas, hostelería, limpieza y estética. Tabladillo forma parte de la veintena de empresas segovianas que se han sumado a este proyecto colaborativo.

Además, se contempla la posibilidad de crear campamentos de verano con los niños ucranianos para facilitar la conciliación familiar. En las próximas semanas comunicarán más información sobre estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *