Una de las compras por internet más marcadas en el calendario de todos los usuarios a nivel mundial es el conocido viernes negro: Black Friday. Esta fecha se convierte en la recepción de la Navidad al ser el último viernes del mes de noviembre. Día en el que se aprovecha para comprar las primeras compras de las navidades.

Y es por ello, por lo que cada vez son más las empresas que apuestan por tener su propio e-commerce con esta festividad para ofrecer la oportunidad a sus clientes de adquirir los productos más baratos.

¿De donde vienen el Black Friday?

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos y aunque tiene muchas leyendas, todas hacen referencia al volumen de ventas en el viernes después de Acción de Gracias.

¿Cuáles son los consejos para el Black Friday?

  1. Investiga y compara: Si tenéis claro que producto necesitáis comprar revisa que el precio este rebajado y que siga teniendo las mismas características. En Tabladillo realizamos promociones para esta fecha, sin que nuestros productos pierdan su calidad y seguridad alimentaria que tanto nos define.
  2. Comprueba la url del sitio web: Es importante revisar la dirección del portal web donde se vaya a realizar la compra para evitar engaños.
  3. Disponer de un sistema de pago seguro: lo recomendable es tener tarjetas exclusivas para las compras por internet. Hay muchas variedades, como el prepago, crédito, Paypal o Bizum. En nuestra web tienes la opción realizar el pago seguro por tarjeta de crédito o Bizum.
  4. Devoluciones: La ley da un margen de 14 días de las compras por internet, pero dependerá también del tipo de producto que se adquiera, por eso es importante leer antes la política de devoluciones y las preguntas frecuentes.
  5. Guardar el ticket de compra y garantia: Conservar el comprobante de compra y revisar que todos los productos tengan su correspondiente garantia es esencial para venir devoluciones.
  6. Etiquetado original: Al lado del precio rebajo tiene que aparecer siempre el precio original en cualquiera de los comercios, tanto en los online como en las grandes superficies.

 

Conclusión

Una vez conoces estos consejos tenlos presentes antes de comprar, hazlo en sitios de confianza y no renuncies a nuestros derechos como consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *