El mes de diciembre esta al caer, y con él, la navidad. Sin embargo, antes de afrontar esas semanas navideñas, tenemos otros días festivos, conocidos como “El puente de diciembre” o  “Puente de la Constitución”. Estos días se convierten en momentos perfectos para descansar y coger fuerzas para continuar con la rutina del día a día. En esas fechas las ciudades ya comienzan a vestirse con sus mejores galas de luces y ambientes festivos. Son muchos los lugares que visitar, tanto dentro como fuera de España. Y Segovia, es una de las ciudades más demandadas por estas fechas.

¿Dónde ir en el puente de diciembre 2022?

Situada a los pies de la Sierra de Guadarrama, Segovia es una ciudad de encanto, llena de cultura e historia. Gracias a su cercanía con Madrid y la gran cantidad de patrimonio histórico que conserva, hoy Segovia es una de las ciudades más visitadas del centro de España. Con edificaciones espléndidas como el Acueducto Romano y el Alcázar de Segovia, esta ciudad tiene bien merecido su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1985.

Segovia ha sido el hogar del cochinillo y forma parte de la tradicional comida castellano desde la época del Imperio Romano, donde las familias más acaudaladas lo disfrutaban. La tradición del cochinillo segoviano se ha mantenido a lo largo de los siglos. Este se popularizó en el siglo XVII, en las tabernas y figones que lo ofrecían a los viajeros que se dirigían a la Corte. Luego en el siglo XX, el cochinillo segoviano alcanzó fama internacional, por su sencilla elaboración y su ternura, demostrando al partirlo con el canto de un plato, que posteriormente se rompe delante del comensal, tradición que se continua hoy en día.

¿Dónde comer en Segovia?

Segovia es una de las ciudades más visitadas anualmente. Uno de los reclamos que atrae a miles de turistas cada años es, a parte del patrimonio cultural, nuestro patrimonio gastronómico, donde el rey es el COCHINILLO.

Gracias al famoso ritual del plato, comenzado por Cándido hace más de 50 años, los comensales pueden comprobar cada día la ternura de la carne de este manjar segoviano. En esta ciudad son muchos los restaurantes que disponen de nuestro producto por lo que te animamos a que lo pruebes en sus instalaciones o en nuestra web, donde podrás encontrar toda la gran variedad de este rico manjar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *