COCHINILLO-TABLADILLO

Ya desde la época romana asaban cochinillos y su carne era poco menos que un manjar para dioses. En nuestros tiempos, esta cría del cerdo, sigue siendo un referente. Lo que distingue a un cochinillo de Segovia de un lechón es que cuenta entorno a un mes de vida. Además, se alimenta únicamente de leche materna y nunca han sido alimentado de manera externa, es decir, con pienso. De ahí radica su textura suave y su genuino sabor.

¿Qué es un cochinillo asado?

El cochinillo asado, se trata de un alimento muy popular de la cocina española, más concretamente del área de Castilla, siendo el más reconocido el cochinillo de Segovia. En la gastronomía tradicional, se asa al horno y es servido en muchos restaurantes en cazuela de barro.

¿Cuál es el peso ideal de un cochinillo?

El peso ideal de un cochinillo de Segovia oscila entre 4-5 kg de peso. Pese a lo que se piense, a veces se tiende a escoger mayor peso en relación al precio, en este caso, cuanto más pequeño mejor. En nuestra web puedes encontrar el cochinillo segoviano de 4-8 kg, y el cochinillo de marca de garantía de 4-6 kg.

¿Cuánto cuesta un cochinillo entero en Segovia?

Un cochinillo entero fresco en carnicería cuesta alrededor de unos 70€ euros aprox.,pero podría variar en función del peso y la demanda.

¿Dónde comprar un cochinillo segoviano?

Puedes comprarlo en la carnicería y pedirle que te lo preparen para asar al horno, de modo que nos lo cortará por la parte inferior para que se pueda abrir en dos, y nos lo limpiará por dentro. La otra opción es comprarlo en supermercados que lo venden ya preparado. Valora también el peso, ya que si es demasiado grande no te cabrá en el horno.

¿Cuántos comen con un cuarto de cochinillo?

Con un cuarto de cochinillo podrás disfrutar del tradicional asado segoviano, crujiente y dorado en tu mesa, para 2/3 personas. A elegir entre un producto fresco o bien pre asado en tan solo 45 min en el horno. Este producto en Tabladillo, se sirve refrigerado.

¿Cuántos comen con medio cochinillo?

En cambio, con un medio de cochinillo asado tendrás una ración para 4/5 personas. Bien, en 45 min. con nuestra línea de pre asados, bien fresco, con la garantía siempre de Tabladillo.

¿Cuántos comen con un cochinillo entero?

En cambio, con un cochinillo asado entero tendrás una ración a partir de 8 personas. En Tabladillo en fresco, podrás elegir desde 3 hasta 8 kg de peso. Si queremos conseguir más raciones tendríamos que adquirir un lechón.

 

Conclusión

El cochinillo segoviano es una de las delicias gastronómicas referentes a nivel nacional, con mucha tradición e historia. Su carne tierna y jugosa con su característico crujiente se ha convertido en un reclamo en cualquier mesa que se precie.

Estas características le han ayudado a posicionarse como uno de los productos más valorados a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *