Los miembros de la OMT disfrutan del Cochinillo Tabladillo

La Diputación de Segovia aprovecha el encuentro de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en el Real Sitio de San Ildefonso para promocionar los nuevos productos de Tabladillo. 

tabladillo_ cochinillo_ OMT
Israel de María (Director , José Luis Vázquez Fernández(Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso), D. Francisco Vázquez (Presidente de la Diputación de Segovia), D. Jaime Pérez (Diputado provincial; Área de Promoción Económica), D. Zurab Polilikashvili (Presidente de la OMT) y D. Jaime Alberto Cabal (Secretario General adjunto de la OMT). 

La Diputación de Segovia ha ejercido de anfitriona del encuentro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), organismo dependiente de la ONU, que se ha celebrado ayer y hoy en La Real Fábrica de Cristales del Real Sitio de San Ildefonso. El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez ha recibido a la delegación turística internacional, formada por 28 directivos de más de 20 países del mundo y encabezada por su secretario general, el georgiano Zurab Polilikashvili. El presidente ha aprovechado el encuentro para dar a conocer los principales atractivos turísticos de la provincia, entre ellos el COCHINILLO TABLADILLO.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de nuestros productos, entre los que se incluían el paté de cochinillo y las mini hamburguesas de LA QUINTA DE TABLADILLO, o el ya famosos carré de cochinillo de AL HORNO Y PUNTO.

IMG_9489

Esta reunión es la primera vez que se realiza fuera de la sede principal de la OMT en Madrid y supone un acercamiento de este organismo a las diferentes Provincias y Comunidades Autónomas, para establecer canales de comunicación y sinergias que puedan beneficiar a ambas administraciones.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo internacional creado en 1994 que tiene como propósito promover el turismo. Formalmente vinculada a las Naciones Unidas desde 1976 al transformarse en una agencia ejecutiva del PNUD. En 1977 se firmó un convenio que formalizó la colaboración con las Naciones Unidas, siendo un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas desde 2003.

Tiene su sede en Madrid y cuenta con 158 Estados miembros, 6 territorios y más de 500 miembros del sector privado, instituciones educativas, asociaciones de turismo y autoridades locales de turismo (en 2018). El día mundial del turismo se celebra el 27 de septiembre, coincidiendo con la fecha de aprobación de sus estatutos.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *