El Presidente de la Junta en la visita a las instalaciones de Tabladillo ha anunciado la aprobación de una serie de medidas para la inversión y desarrollo de la industria agroalimentaria en Castilla y León, donde ha destacado de Cárnicas Tabladillo, el aumento de las exportaciones más de un 20%, fundamentalmente a Asia y el desarrollo del canal online, para paliar el descenso en la hostelería. Asimismo, refiriéndose a Tabladillo, el esfuerzo de la compañía por mantener los empleos en esta época tan complicada y la consolidación de las ventas en grandes superficies.

Fernández Mañueco ha declarado que la empresa ha sabido adaptarse a las circunstancias y ha ensalzado esa motivación emprendedora e innovadora en un entorno rural y en constante evolución. Además, destacó el apoyo al sector agroalimentario en la Comunidad, motivando inversiones sostenibles, la introducción de nuevas tecnologías y la digitalización de las mismas, así como la eficiencia energética.

Cárnicas Tabladillo, líder en el sector del cochinillo; ha vivido durante este tiempo de pandemia una situación de estabilidad a pesar de su fuerte dependencia al sector de la hostelería y a un producto vinculado mayoritariamente a la restauración: el cochinillo de Segovia. Además, colabora con la Junta en el objetivo de reconocer el cochinillo de Segovia como Indicación Geográfica Protegida.

Descarga las imágenes del Presidente de la Junta en la visita a las instalaciones de Tabladillo aquí.

DOSSIER PRENSA VISITA PRESIDENTE

Visita Presidente JCyL a Tabladillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *