¿QUÉ COCHINILLO BUSCAS?

Cochinillo asado en salsa de granada y boniato

Si este año te ha tocado a ti, estar tras los fogones durante el día de Navidad, y quieres estar el menor tiempo posible en la cocina. Estas en el sitio correcto. A continuación, te detallaremos como preparar un menú de navidad en 50 minutos. El resto de tiempo solo tendrás que estar con la familia y disfrutar del cochinillo asado. No te pierdas detalle y haz que tus invitados se les haga la boca con este menú. ¡Será un éxito asegurado!.

Comenzamos con la preparación del menú de Navidad 2023.

COCHINILLO ASADO EN SALSA DE GRANADA Y BONIATO

Ingredientes

  • Cochinillo
  • ½ granada
  • Boniatos
  • 1 nuez de mantequilla
  • Vino tinto

Vamos a empezar precalentando nuestro horno a 220ºC, para después introducir nuestro Cochinillo Asado Entero. Mientras se va calentando el horno, sacamos de la nevera el cuarto de cochinillo preasado y lo dejamos al menos 30 minutos. Después de eso lo sacamos de su envase y guardamos su jugo. Una vez hecho eso, lo introducimos en el horno durante 45-50 minutos.

Es importante que mientras tanto vayamos observando el cochinillo e ir comprobando que todas las partes hayan quedado crujientes.

Mientras se hornea el cochinillo, antes de ponernos con el entrante, vamos pelando los boniatos y los cortamos en finas lonchas para freírlos en aceite muy caliente. Al mismo tiempo en una sartén a fuego alto, echamos la granada, el jugo del cochinillo y el vino tinto para evaporar el alcohol. Batimos y pasamos por un colador fino. Después volvemos a llevar a la sartén para reducir con la nuez de mantequilla.

Con todos estos pasos hechos, si ya ha transcurrido los 50 minutos, sacamos el cochinillo del horno y lo cortamos en las raciones deseadas. Ahora sí que sí, solo nos quedan tres cosas rápidas. Presentarlo en nuestra mejor vajilla, ¡sonreír y disfrutar!.

¿Qué te ha parecido esta primera propuesta de menú?

Join the conversation

Acceder
Crear una cuenta

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación de contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es