cochinillo-saludable

El cochinillo, un plato de tradición histórica, siempre ha sido vinculado a banquetes y comidas copiosas de festejos asociado a grasas y calorías, pero nada más lejos de la realidad.

El cochinillo, es un cerdo joven lactante, con no más de 3 semanas de edad y sólo exclusivamente se alimenta de leche. Es por eso que su producción exclusiva de Segovia conserva esa denominación de origen.

Veamos ahora cuáles son sus beneficios y propiedades más relevantes.

¿Qué parte del cochinillo tiene menos grasa?

Muchas veces nos hemos preguntado esto y lo cierto es que el cochinillo es de las llamadas carnes blancas, una de las más saludables. Al ser un animal lactante, no recibe comida externa (piensos) por lo que su carne es de color blanco y su interior rosado. Es un ejemplar que no puede pasar de 3 semanas de edad, por lo que su grasa es muy muy baja.

¿Cuántas calorías tiene el cochinillo asado?

Los valores nutricionales del cochinillo sobre 100 gramos son:

  • Energía (Kcal) 93
  • Proteínas (g) 18,8
  • Lípidos Tot (g) 2,3
  • AG Saturad (g) 0,86
  • AG Mono insaturadas 1,09
  • AG Polinsaturada 0,35
  • Colesterol 60
  • Hidratos 0
  • Agua (g) 78,6

¿Cuáles son las propiedades del cochinillo?

El cochinillo se conforma como una carne rica en proteínas, riboflavina, vitamina B12, vitamina B6, tiamina, hierro, magnesio, potasio y zinc. Estos elementos se convierten en un plus perfecto que ayuda a realizar la digestión, regula la actividad hormonal y el sistema inmunológico.

¿Qué es más sano, cochinillo, cordero o cabrito?

Como ya venimos desmontando, podemos afirmar que el cochinillo no engorda. Las calorías del cochinillo comprenden la piel y la carne. Sabemos que una ración de 250 gr contiene algo menos que el cordero lechal asado y mucho menos que el Jamón Ibérico de Bellota. Por lo que, podemos introducir el cochinillo dentro de una dieta responsable y equilibrada.

En la tabla que verás a continuación, podrás distinguir los valores nutricionales del cochinillo en comparación a otras carnes como la de cordero, cabrito, ternera o pollo.

 

Conclusión

El cochinillo asado no solo es un producto que seduce por su sabor sino también por sus beneficios, con un valor nutricional muy semejante al pavo.
Así, que si siempre creíste que el cochinillo era una carne poco agradecida, desde hoy sabes que su carne es una fuente de salud.

Desde Tabladillo, te invitamos a que introduzcas el cochinillo de Segovia en tu dieta sin remordimientos y sobre todo, que disfrutes de su sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *