¿QUÉ COCHINILLO BUSCAS?

Piruletas de Cochinillo Asado con patatas y queso

Las fechas navideñas siempre serán recordadas como momentos para compartir con los que más queremos. En esta ocasión, los niños serán los protagonistas de este día lleno de ilusión. Por eso, te proponemos un menú para que comas  como un rey nuestro COCHINILLO, de una forma diferente y original. ¡Te encantará!

Para comenzar, acudiremos a un clásico que nunca falla el ROTI DE COCHINILLO de LA QUINTA DE TABLADILLO. Se trata de un carré deshuesado pre asado que hará las delicias de los más pequeños.

Encontrarás todos los productos de esta receta en nuestra TIENDA ONLINE.

Si quieres ver los ingredientes, desliza hasta el final de la página.

PIRULETAS  DE COCHINILLO CON PATATAS Y QUESO

Empezamos a preparar nuestras piruletas…para ello, necesitaremos uno o dos carrés de cochinillo deshuesados de unos 900 gramos cada uno (dependiendo de los comensales que seamos). Ten en cuenta, que de cada uno de ellos, podrás sacar unas 20 unidades de piruletas aproximadamente.

 

El carré debe estar deshuesado, puedes hacerlo tú mismo o encargarlo ya de esta forma para que  te resulte mucho más fácil como con nuestro ROTI DE COCHINILLO de TABLADILLO.

De manera que, prepara el horno a 200º, será suficiente con unos 35 minutos de horneado para disfrutar de unas crujientes y deliciosas piruletas de cochinillo.

Saca el roti de su bolsa y haz unas pequeñas incisiones en la carne para saber dónde cortar tras el horneado. Unos dos dedos de separación entre corte y corte.

Pincha cada corte como si de tratara de brochetas, así evitaremos que el ROTI DE COCHINILLO no se abra y píntalo con aceite de oliva.

 

Colócalo en un recipiente sobre la rejilla del horno, con una bandeja debajo y añade en la misma un poco de agua. Hornea durante 35 minutos hasta que veas que la corteza va tomando ese peculiar color dorado.

Por otro lado,  limpia las patatas baby e introdúcelas en el microondas durante 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, aplasta las patatas con un tenemos y añade un poco de queso rallado por encima.

Incorpora las patatas al recipiente del cochinillo durante los últimos minutos del horneado para conseguir gratinar el queso.

Finalmente, saca el ROTI DE COCHINILLO y deja reposar. Corta el cochinillo en el momento de servir tus piruletas. Recoge el jugo de la bandera y coloca en una salsera aparte junto con las patatas. ¡Se te hará la boca agua!

 

¡Cuéntanos cómo te quedaron!

Join the conversation

Acceder
Crear una cuenta

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación de contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es