¿QUÉ COCHINILLO BUSCAS?

Hamburguesa de Cochinillo con confitura de tomate y nectarina

Si hay algo que nunca falla en cualquier ocasión solo o con amiguillos es una Hamburguesa de Cochinillo Gourmet. Te presentamos esta gama de productos innovadores de Tabladillo con un mismo sabor, en un formato diferente. Y sin más demoras, ¡Dentro hamburguesa!

 

Lo indiscutible es que la carne de Cochinillo se presta a una diversidad de sabores, y durante el invierno, nuestros deseos culinarios se inclinan hacia las notas reconfortantes y especiadas. En esta temporada, hemos descubierto el equilibrio perfecto: la delicada y tierna carne de cochinillo acompañada de un toque dulce y suave sabor de la nectarina, combinadas magistralmente con el toque picante y ahumado de la confitura de tomate… ¡Irresistible!

 

 

ELABORA LA CONFITURA:

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer esta deliciosa hamburguesa. Empezaremos por la confitura/ chutney.

  1. Corta la cebolla y los tomates en cubitos pequeños y regulares, machaca el ajo en  un mortero  y  ralla el jengibre.
  2. Pon el aceite en una olla de fondo grueso y cocina la cebolla junto con el ajo picado a fuego lento durante 10 minutos.
  3. Incorpora el tomate dejando que se sofría un poco y añade el resto de los ingredientes, jengibre rallado, guindilla, azúcar y vinagre y deja que se cocine hasta que vaya cogiendo una textura de mermelada, momento en el que incorporamos la nectarina recién pelada y cortada en cubitos para que no se oxide y conserve su color.
  4. Añade el punto de sal y déjalo 10 minutos para que se integren los sabores sin que esta se deshaga.
  5. Retíralo y déjalo reposar.

ELABORA LA HAMBURGUESA:

Y ahora que ya tenemos la confitura, vamos a por el resto de la Hamburguesa:

  1. En una plancha a fuego medio-alto dora la nectarina cortada en rodajas para que tomen color. Una vez doradas resérvalas. Las colocaremos encima de la carne.
  2. Cocina las hamburguesas de cochinillo y después de dar la vuelta coloca la loncha de queso sobre la hamburguesa hasta que comience a fundirse. Retiramos  y reservamos para que no se enfríen. Recomendamos hacer las hamburguesas a fuego lento para que se hagan perfectamente por dentro.
  3. Aprovechando el calor de la plancha y los jugos del cocinado tuesta la cara interior del pan.
  4. Monta la hamburguesa colocando una fina capa del chutney, la hamburguesa y las rodajas de nectarina.
  5. ¡A comer! ¡En un momentillo, con Tabladillo!

La gama de Asados y Tapas de Tabladillo, es una línea de productos donde la vanguardia e innovación se juntan con la versatilidad. Es así, que Javi Estévez, el chef de la casquería, ha apostado por nuestros productos, que ofrecen una creatividad sin límites.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te atreves a probarla en casa? Déjanos tu comentario.

¡Hey! 😉 No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube

Join the conversation

Carrito 0

CLOSE
CLOSE
crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es