Siempre hemos oído que consumir productos de temporada es importante para obtener platos sabrosos. Cuando un producto está en temporada es cuando mejor aporta sus aromas y nutrientes. En una dieta diaria la mejor forma de garantizar que nuestro organismo recibe regularmente los saludables componentes, es claramente en esos momentos, ya que se encuentran en sus mejores condiciones de frescura y adecuación a la época del año. Además, su consumo en cada época ayuda al mantenimiento de una agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente.

Hoy en día aunque tenemos prácticamente cualquier alimento durante todo el año, es mejor consumir los productos que nos ofrece cada temporada. Así podremos disfrutar de ellos al máximo.

En noviembre las temperaturas empiezan a ser bastante bajas, por lo que preferimos comer los alimentos de cuchara, como sopas, cremas y guisos. Platos que se convierten en nuestros mejores aliados a la hora de entrar en calor.

¿Cuáles son los alimentos de temporada en noviembre?

Nos encontramos ya a mitades de noviembre, por lo que la humedad del otoño favorece la aparición de algunos productos y otros empiezan a llegar por la cercanía del invierno. Son muchos los alimentos que podríamos desglosar por secciones entre los que podrían destacar:

Frutas: Aguacate, Granada, Kiwi, Limón, Mandarina, Mango, Manzana, Membrillo, Naranja, Pera, Plátano y Uva.

Verduras y hortalizas: Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabaza, Cardo, Cebolla, Col, Coliflor, Escarola, Espinaca, Guisante, Judías, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y Zanahoria.

Pescados y mariscos: Berberechos, Besugo, Camarón, Carpa, Cigala, Congrio, Dorada, Gamba rosada, Gamba gris, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Nécora, Ostras, Palometa, Perca, Pez espada, Salmón, Salmonetes, Tiburón, Trucha y Vieiras.

Carnes: Becada, Cerdo, Cochinillo, Codorniz, Conejo, Conejo, Cordero, Faisán, Gallina, Jabalí, Liebre, Mollejas, Pato, Pavo, Perdices, Pollo, Ternera, Vaca y Venado.

Recetas para el mes de noviembre con productos de temporada

Sin lugar a duda nuestro cochinillo es ideal para esta época del año. Además es el producto estrella de las navidades.

Puedes encontrar más recetas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *