ITQI FOTOS

Un cochinillo de 3* ITQI

Hoy estamos de enhorabuena! CÁRNICAS TABLADILLO ha sido galardonado con el premio ITQI al SABOR SUPERIOR, con el reconocimiento máximo de 3 estrellas.

El jurado ha valorado nuestro producto “Al horno y punto” con una puntuación final de 93,8%, un altísimo resultado que resumen el largo proceso de trabajo e investigación que existe detrás de cada uno de los productos que lanzamos al mercado.

Además, podemos afirmar que somo LA MEJOR CARNE DE COCHINILLO de España, siendo la única empresa española premiada en la categoría de carne fresca.

El «ITQI Premio al Sabor Superior » es el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, Chefs y Sommeliers con estrellas Michelin.
Los miembros del Jurado de ITQI, provenientes de 17 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa.

 

 

3437

3445

0066

JOHN_STAPELS_9796

0161

banco de alimentos

Tabladillo con el Banco de Alimentos de Madrid

banco de alimentos

Ayer nuestro Director General, David de Maria, y nuestra Directora de Compras, Esther de María, acudieron al acto que se celebró en la sede del BANCO DE ALIMENTOS de Mercamadrid, donde el torero José Tomás inauguraba una cámara frigorífica destinada a la conservación de alimentos congelados que él mismo ha donado a través de su fundación, que dirige el doctor Rogelio Pérez, médico personal del diestro madrileño.

“A partir de ahora, además de los productos no perecederos, se podrá recepcionar y distribuir alimentos como carnes o pescados, que servirán para que las personas más necesitadas puedan llevar a cabo una dieta lo más equilibrada posible”, señaló el torero de Galapagar en Mercamadrid.

El Banco de Alimento de Madrid repartió en 2016 20.600.000 kilos de alimentos (90.000 kilos diarios), con los que atendieron a 566 entidades benéficas y 190.696 personas, de las cuales 11.502 eran lactantes.

Desde Tabladillo colaboramos activamente con algunos de los proyectos que promociona y organiza el  Banco de Alimentos . Gracias a esta nueva incorporación en las instalaciones de su sede en Mercamadrid podremos fortalecer nuestros lazos con la organización. Un granito de arena para intentar hacer un mundo mejor.

ITQI

Al horno y punto: 3* Sabor superior ITQI

itqi

¡¡Hoy estamos de enhorabuena y queremos compartirlo con todos vosotros!!

Nuestro producto AL HORNO Y PUNTO ha obtenido la máxima puntuación en el certamen ITQI Superior Taste 2017,  el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, Chefs y Sommeliers con estrellas Michelin. Los jueces participantes han concedido un total de 3 estrellas – SABBOR EXCEPCIONAL (el maximo posible) a nuestro producto, valorando su sabor, su aspecto, olor y textura.

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso. El Jurado evalúa los productos como si los estuviese degustando en un contexto familiar, en vez de juzgarlos tomando como referencia los estándares de sus restaurantes

Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 17 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de France, la Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, la Nordic Chefs Association, la Federación de Cocineros de España (Facyre), la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) para las bebidas.

Este reconocimiento significa un paso más en el crecimiento de Tabladillo, y supone la afirmación internacional de la calidad de nuestro cochinillo Al Horno y Punto.

 

 

cabecera edades del hombre

Tabladillo en la IV Carrera Edades del Hombre- Cuellar

Desde Tabladillo apoyamos 100% el deporte y la vida sana. Gracias a ello el pasado Sábado 6 de Mayo pudimos disfrutar de un estupendo día en la villa de Cuellar, donde se celebraba la IV Carrera Edades del Hombre, que se celebra cada año acompañando a la ya famosísima exposición que recorre nuestra comunidad, Castilla y León.

CARRERA 1

El segoviano Javi Guerra, con orígenes cuellaranos, entraba en la meta en la primera posición, en 29 minutos y 30 segundos, siguiendo todos los pronósticos.

En segunda posición en la prueba de 10k cruzaba la meta Juan Carlos de la Ossa y  Antonio Núñez en tercera. En categoría femenina la valleladense Diana del Ser fué la ganadora con un tiempo de 36 minutos y 32 segundos seguida de Jimena Martín y Fabiana Lafuente.

El evento generó una Gran expectación en la localidad, acudiendo a la cita miles de personas, que no dejaron de animar a los participantes en ningún momento.

Impresionante fue ver la salida de la prueba con los casi 2.000 corredores desde la carretera de Peñafiel con una gran marea multicolor que parecía no terminar nunca. Pasado el cruce de San Francisco la marea comenzó a disgregarse y los corredores pudieron así marcar sus propios ritmos hasta llegar a la meta.

CARRERA 4

Los ganadores de la categoría absoluta recibieron un obsequio cedido por Cárnicas Tabadillo, consistente en uno de nuestros packs “Al Horno y Punto” y un paquete de chuletillas de cochinillo. Un dúo exquisito y saludable para disfrutar en sólo, en pareja o en familia.

CARRERA 3

CARRERA 2

CARRERA 5 CARRERA 6

Cabecera tierra de acogida

Tabladillo en las II Jornadas Tierra de Acogida – Cortes de Cyl

El pasado 22 de Abril se celebraba en Valladolid la Jornada Tierra de Acogida, un evento organizado y promovido por las Cortes de Castilla y León en el que se dan cita año tras año decenas de personas que han llegado a lo largo de estos años a nuestra comunidad y han triunfado como emprendedores.

Una edición más nos unimos al fomento de la integración social y la multiculturalidad en nuestra tierra, siendo colaboradores activos del evento.

Personal de Cárnicas Tabladillo con Silvia Clemente

La cita estuvo presidida por Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León y segoviana de nacimiento.

Tras el acto en el Hemiciclo, en el que carios de los asistentes han expuesto sus vivencias y experiencias en nuestra comunidad, los asistentes han degustado una comida elaborada con productos de Castilla y León, entre los que figuraban nuestros bocaditos de cochifrito ( no te pierdas la mejor receta de cochifrito AQUÍ), elaborados y cocinados bajo la dirección y colaboración de los cocineros Javier Peña y Víctor Gutiérrez, famosos por su participación en el conocido programa de televisión TOPCHEF.

jornada por la multiculturalidad. Cortes de Castilla y león

 

prueba 3

Tabladillo en “Hecho en Segovia”

¿Quieres saber cuál es el proceso completo de elaboración del cochinillo?

Hace unas semanas recibíamos en nuestras instalaciones al equipo de “Hecho en Segovia”, de TVCYL 8. Una experiencia divertida y diferente en el día a día de la empresa.

Durante la grabación, Fernando Nicolás, jefe veterinario en Tabladillo, recordaba la importancia del bienestar animal en todos los pasos del proceso de elaboración. Además, explicaba como, tras mucho trabajo, se ha conseguido instaurar un protocolo de trazabilidad perfecto, con el cuál somos capaces de conocer la ficha de vida de cada uno de los animales a golpe de click, lo que nos ayudaría enormemente en la resolución de problemas en situaciones de crisis como puede ser las epidemias animales.

Tras la categorización por pesos de los animales, Sergio Simón, Técnico de calificación de PROCOSE, nos cuenta como es el proceso de selección de aquellos para entrar en el selecto grupo de marca de calidad PROCOSE.

Por último, Israel de María, Director Financiero, fue el encargado de explicar el proceso de gestión de pedido, el cuál tenemos perfectamente automatizado. Reconocimiento de pedido, lectura, envasado y etiquetado son los 4 últimos pasos antes de la salida de la mercancía hacía restaurantes y puntos de venta.

Si quieres saber más, haz click en el video que os dejamos a continuación:

 

CABECERA RECORD PROCOSE

Marca garantía Cochinillo de Segovia logra récord en 2016 con 115.000 piezas

Cárnicas Tabladillo. Especialistas en cochinillos

Segovia, 21 ene (EFE).- La marca de garantía Cochinillo de Segovia ha logrado en 2016 un récord de producción con 115.093 piezas calificadas, un 11,5 por ciento más que el año anterior y un 44,77 por ciento respecto a los últimos tres años.

El presidente de la Asociación Para la Promoción del Cochinillo de Segovia, José María Ruiz, ha difundido estos datos en un comunicado donde ha explicado que se deben “al continuo avance en calidad”. Leer más “Marca garantía Cochinillo de Segovia logra récord en 2016 con 115.000 piezas”