reconquista

— Noticia publicada por www.acueducto2.com el 7/6/17—-

La jornada ha contado con la complicidad de muchos segovianos asentados en Madrid y relacionados con el mundo de la hostelería. Todos ellos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los secretos de cuatro de los sellos alimenticios existentes en Segovia: la IGP Chorizo de Cantimpalos, el Lechazo de Castilla y León, el Judión de la Granja y el Cochinillo de Segovia.

Vázquez ha destacado el potencial agroalimentarios de Segovia. No obstante, el sector primario junto al turismo son dos de los pilares de la economía provincial, aunque el presidente de la Diputación ha recordado otros productos que salen de Segovia como ropa de esquí, material higiénico, barcos o el feldespato con el que se fabrica la cerámica de todo Levante. Junto a Vázquez, se encontraba el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, quien ha mostrado su confianza en que los hosteleros madrileños puedan incorporar a sus cartas algunos productos segovianos que conozcan esta tarde.

AlimentosSegoviaMadirdb

El secretario de la IGP del Chorizo de Cantimpalos, José Ramón Marinero, ha realizado un repaso histórico al producto al que representa. Tras explicar las especiales características que ha de reunir el chorizo de Cantimpalos, ha apuntado la trascendencia que la feria que se celebra anualmente en abril o en mayo en la localidad está teniendo para el producto aportando nuevas recetas cada año.

En representación de Segolechal, del Lechazo de Castilla y León, ha hablado el presidente de la Asociación de Cocineros de Segovia, Ignacio García, quien este domingo preparaba junto al Acueducto, una caldereta para un millar de personas con motivo de la fiesta de la trashumancia. Ignacio ha invitado a consumir y gastar corderos segovianos en sus distintas clases. Natural de Navares de Enmedio, Ignacio ha recordado la vinculación del cordero con su familia. Él y su padre como asadores y uno de sus tíos como trashumante.

En nombre de la Asociación Tutor del Judion de La Granja ha hablado uno de sus vocales y alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, quien se ha referido a los beneficios que la marca va a tener para el judión de forma que los 3.000 kilos producidos en 2015 se van a ver multiplicados. Igualmente ha destacado que hay ya 131 municipios dentro de la zona protegida y que el banco de semillas de La Granja está en condiciones de satisfacer posibles peticiones.

Por último, José Ramón Marinero, gerente de Procose, ha hablado del cochinillo de Segovia. “La única marca en la que el producto -ha advertido- está protegido hasta que se pone en la mesa”. Con 123 operadores, Procose sacrificó
176.000 cochinillos en 2015, de los que fueron calificados 115.093. Marinero ha explicado las peculiaridades que tiene que tener el cochinillo de Segovia, que, entre otras cosas, solo ha debido alimentarse de leche materna.

Después han presentado sus productos cada uno de los otros 18 productores que han acudido a la jornada. Entre ellos, productores de quesos (Quesería Raquel Arranz Bernardino de Sacramenia, y Moncedillo de Cedillo de la Torre); de chorizo de Cantimpalos (La Venta Tabanera de Tabanera la Luenga, Embutidos y Jamones Gamar de Cantimpalos, y Mariano Pascual de Carbonero el Mayor), de Lechazo de Castilla y león (Cárnicas Nico Abad de Carbonero el Mayor), de cochinillo de Segovia (Cárnicas Tabladillo y Carnes Naturales de Carbonero el Mayor); de judión de La Granja (La Criba de Valseca); de cervezas artesanas (Goose y San Frutos); de vinos (Bodegas Herrero de Nieva -D.0. Nieva-, Navaltallar de Navalilla -D.O. Valtiendas- y Severino Sanz de Montejo de la Vega de la Serrezuela -D.O Ribera del Duero-); derivados cárnicos (Sanchonar de Sanchonuño y Copese de Coca -reciente premio Empresas de la Diputación de Segovia); y de postres y aperitivos (Pastelería Delicias de Cuéllar y Museo Gastronómico de Segovia).

Entre los asistentes a la iniciativa de la Diputación, algunos alcaldes como el de Aldeasoña, Miguel Ángel Regidor, y Codorniz, Domingo Tinaquero ; o el de Martin Muñoz de las Posadas y diputado provincial, José Antonio García. Tampoco ha faltado a la cita quien fuera diputado provincial del Medio Rural durante muchos años, José Martín Sancho.

magazine rtvcyl

Fernando María, Fuencisla Esteban y Esther de María hablan de cochinillo en RTVCYL

Hace unos días tuvimos el placer de recibir en nuestras instalaciones al equipo de grabación de “EL MAGAZINE DE LA 8” de RTVCYL para hablar de cochinillo. Hoy queremos compartir con todos vosotros el resultado del reportaje y las entrevistas que llevaron a cabo.

Fernando de María, fundador y alma máter de Cárnicas Tabladillo habla de la importancia que ha supuesto para la empresa el desarrollo de un producto tan innovador en el tradicional campo del cochinillo. Comentaba el orgullo que supone para todos los miembros del equipo de trabajo la recepción de un premio de la categoría de ITQI, muy reconocido internacionalmente.

Por su parte, Fuencisla Esteban, Responsable de Innovación y Desarrollo desgrana brevemente el duro proceso seguido hasta la consecución de un producto perfecto. Cochinillo 100%fresco, natural, limpio y con un acabado tradicional en tan sólo dos horas.

Finalmente Esther de María, directora de compras, asegura que Tabladillo se crece en las adversidades, y que a pesar de los contras encontrados a lo largo del desarrollo, de las caídas y el desánimo del equipo, siempre se siguió adelante, confiando en las virtudes del producto, por lo que este premio ha supuesto una alegría aún mayor.

Si quieres saber como se lleva a cabo el desarrollo de un cochinillo con 3* ITQI, haz click en el vídeo.

¡¡Advertencia!! estas imágenes te abrirán el apetito, ten a mano un pack de Al Horno y Punto!!

 

 

 

ITQI FOTOS

Un cochinillo de 3* ITQI

Hoy estamos de enhorabuena! CÁRNICAS TABLADILLO ha sido galardonado con el premio ITQI al SABOR SUPERIOR, con el reconocimiento máximo de 3 estrellas.

El jurado ha valorado nuestro producto “Al horno y punto” con una puntuación final de 93,8%, un altísimo resultado que resumen el largo proceso de trabajo e investigación que existe detrás de cada uno de los productos que lanzamos al mercado.

Además, podemos afirmar que somo LA MEJOR CARNE DE COCHINILLO de España, siendo la única empresa española premiada en la categoría de carne fresca.

El «ITQI Premio al Sabor Superior » es el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, Chefs y Sommeliers con estrellas Michelin.
Los miembros del Jurado de ITQI, provenientes de 17 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa.

 

 

3437

3445

0066

JOHN_STAPELS_9796

0161

banco de alimentos

Tabladillo con el Banco de Alimentos de Madrid

banco de alimentos

Ayer nuestro Director General, David de Maria, y nuestra Directora de Compras, Esther de María, acudieron al acto que se celebró en la sede del BANCO DE ALIMENTOS de Mercamadrid, donde el torero José Tomás inauguraba una cámara frigorífica destinada a la conservación de alimentos congelados que él mismo ha donado a través de su fundación, que dirige el doctor Rogelio Pérez, médico personal del diestro madrileño.

“A partir de ahora, además de los productos no perecederos, se podrá recepcionar y distribuir alimentos como carnes o pescados, que servirán para que las personas más necesitadas puedan llevar a cabo una dieta lo más equilibrada posible”, señaló el torero de Galapagar en Mercamadrid.

El Banco de Alimento de Madrid repartió en 2016 20.600.000 kilos de alimentos (90.000 kilos diarios), con los que atendieron a 566 entidades benéficas y 190.696 personas, de las cuales 11.502 eran lactantes.

Desde Tabladillo colaboramos activamente con algunos de los proyectos que promociona y organiza el  Banco de Alimentos . Gracias a esta nueva incorporación en las instalaciones de su sede en Mercamadrid podremos fortalecer nuestros lazos con la organización. Un granito de arena para intentar hacer un mundo mejor.

ITQI

Al horno y punto: 3* Sabor superior ITQI

itqi

¡¡Hoy estamos de enhorabuena y queremos compartirlo con todos vosotros!!

Nuestro producto AL HORNO Y PUNTO ha obtenido la máxima puntuación en el certamen ITQI Superior Taste 2017,  el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, Chefs y Sommeliers con estrellas Michelin. Los jueces participantes han concedido un total de 3 estrellas – SABBOR EXCEPCIONAL (el maximo posible) a nuestro producto, valorando su sabor, su aspecto, olor y textura.

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso. El Jurado evalúa los productos como si los estuviese degustando en un contexto familiar, en vez de juzgarlos tomando como referencia los estándares de sus restaurantes

Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 17 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de France, la Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, la Nordic Chefs Association, la Federación de Cocineros de España (Facyre), la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) para las bebidas.

Este reconocimiento significa un paso más en el crecimiento de Tabladillo, y supone la afirmación internacional de la calidad de nuestro cochinillo Al Horno y Punto.

 

 

cabecera edades del hombre

Tabladillo en la IV Carrera Edades del Hombre- Cuellar

Desde Tabladillo apoyamos 100% el deporte y la vida sana. Gracias a ello el pasado Sábado 6 de Mayo pudimos disfrutar de un estupendo día en la villa de Cuellar, donde se celebraba la IV Carrera Edades del Hombre, que se celebra cada año acompañando a la ya famosísima exposición que recorre nuestra comunidad, Castilla y León.

CARRERA 1

El segoviano Javi Guerra, con orígenes cuellaranos, entraba en la meta en la primera posición, en 29 minutos y 30 segundos, siguiendo todos los pronósticos.

En segunda posición en la prueba de 10k cruzaba la meta Juan Carlos de la Ossa y  Antonio Núñez en tercera. En categoría femenina la valleladense Diana del Ser fué la ganadora con un tiempo de 36 minutos y 32 segundos seguida de Jimena Martín y Fabiana Lafuente.

El evento generó una Gran expectación en la localidad, acudiendo a la cita miles de personas, que no dejaron de animar a los participantes en ningún momento.

Impresionante fue ver la salida de la prueba con los casi 2.000 corredores desde la carretera de Peñafiel con una gran marea multicolor que parecía no terminar nunca. Pasado el cruce de San Francisco la marea comenzó a disgregarse y los corredores pudieron así marcar sus propios ritmos hasta llegar a la meta.

CARRERA 4

Los ganadores de la categoría absoluta recibieron un obsequio cedido por Cárnicas Tabadillo, consistente en uno de nuestros packs “Al Horno y Punto” y un paquete de chuletillas de cochinillo. Un dúo exquisito y saludable para disfrutar en sólo, en pareja o en familia.

CARRERA 3

CARRERA 2

CARRERA 5 CARRERA 6

Cabecera tierra de acogida

Tabladillo en las II Jornadas Tierra de Acogida – Cortes de Cyl

El pasado 22 de Abril se celebraba en Valladolid la Jornada Tierra de Acogida, un evento organizado y promovido por las Cortes de Castilla y León en el que se dan cita año tras año decenas de personas que han llegado a lo largo de estos años a nuestra comunidad y han triunfado como emprendedores.

Una edición más nos unimos al fomento de la integración social y la multiculturalidad en nuestra tierra, siendo colaboradores activos del evento.

Personal de Cárnicas Tabladillo con Silvia Clemente

La cita estuvo presidida por Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León y segoviana de nacimiento.

Tras el acto en el Hemiciclo, en el que carios de los asistentes han expuesto sus vivencias y experiencias en nuestra comunidad, los asistentes han degustado una comida elaborada con productos de Castilla y León, entre los que figuraban nuestros bocaditos de cochifrito ( no te pierdas la mejor receta de cochifrito AQUÍ), elaborados y cocinados bajo la dirección y colaboración de los cocineros Javier Peña y Víctor Gutiérrez, famosos por su participación en el conocido programa de televisión TOPCHEF.

jornada por la multiculturalidad. Cortes de Castilla y león

 

prueba 3

Tabladillo en “Hecho en Segovia”

¿Quieres saber cuál es el proceso completo de elaboración del cochinillo?

Hace unas semanas recibíamos en nuestras instalaciones al equipo de “Hecho en Segovia”, de TVCYL 8. Una experiencia divertida y diferente en el día a día de la empresa.

Durante la grabación, Fernando Nicolás, jefe veterinario en Tabladillo, recordaba la importancia del bienestar animal en todos los pasos del proceso de elaboración. Además, explicaba como, tras mucho trabajo, se ha conseguido instaurar un protocolo de trazabilidad perfecto, con el cuál somos capaces de conocer la ficha de vida de cada uno de los animales a golpe de click, lo que nos ayudaría enormemente en la resolución de problemas en situaciones de crisis como puede ser las epidemias animales.

Tras la categorización por pesos de los animales, Sergio Simón, Técnico de calificación de PROCOSE, nos cuenta como es el proceso de selección de aquellos para entrar en el selecto grupo de marca de calidad PROCOSE.

Por último, Israel de María, Director Financiero, fue el encargado de explicar el proceso de gestión de pedido, el cuál tenemos perfectamente automatizado. Reconocimiento de pedido, lectura, envasado y etiquetado son los 4 últimos pasos antes de la salida de la mercancía hacía restaurantes y puntos de venta.

Si quieres saber más, haz click en el video que os dejamos a continuación:

 

CABECERA RECORD PROCOSE

Marca garantía Cochinillo de Segovia logra récord en 2016 con 115.000 piezas

Cárnicas Tabladillo. Especialistas en cochinillos

Segovia, 21 ene (EFE).- La marca de garantía Cochinillo de Segovia ha logrado en 2016 un récord de producción con 115.093 piezas calificadas, un 11,5 por ciento más que el año anterior y un 44,77 por ciento respecto a los últimos tres años.

El presidente de la Asociación Para la Promoción del Cochinillo de Segovia, José María Ruiz, ha difundido estos datos en un comunicado donde ha explicado que se deben “al continuo avance en calidad”. Leer más “Marca garantía Cochinillo de Segovia logra récord en 2016 con 115.000 piezas”